FANDOM

El Área Prehistórica
El nuevo imvento
Mostrando la rueda
Nombre en Castellano: Área de Piedra de los 3 Estados
Temporada: 3
Código de Producción: 308a
Número de Difusión: 141
Story por:
Scott Peterson
Dirigido por:
Robert F. Hughes
Informacion
Estreno en España:
24 de marzo de 2012
Latinoamerica:
23 de febrero de 2012
Debut internacional:
4 de Noviembre de 2011 (Disney XD Alemania)
13 de enero de 2012
Guia de episodios
La Dinastía Doof

El Área Prehistórica es una episodio perteneciente al especial de Phineas y Ferb: El invento del ayer. El Área Limitrofe se convierte en el Área Piedritrofe y todos los personajes se convierten en Cavernicolas. Los antepasados de Phineas, Ferb, Isabella, Buford y Baljeet descubren la rueda mientras un antepasado de Doofenshmirtz intenta producir una estampida de mamúts para que aplasten a Roger prehistórico creyendo que así va a conseguir evolucionar, paralelamente, una Candace prehistórica intenta pillar a sus hermanos. Hay una versión cavernícola de Gitchee Gitchee Goo.

Resumen del EpisodioEditar

En 27.000 BC, Phinabunk y Gerb (versiones cavernícola de Phineas y Ferb) pasan a través de sus piedras talladas planos en el patio trasero y deciden hacer una rueda. Dan Povenmire muestra Jeff "Swampy" Marsh sus storyboards para el episodio de las cavernas, y explica que todos los personajes hablarán en una casi incomprensible derrumbe de conversación y Doofenshmirtz se acaba ronco. Ambos están de acuerdo en que se le explicará la premisa en un live-action de animación foto bajo presupuesto cuando sea necesario, para que el público no se confunde. Swampy le pregunta donde Dan Perry es. Bunka (Perry), un animal ornitorrinco-como con volantes de piel con púas, un gran frente, colmillos largos y espinas rojas en la cola, se informó por Monobrow, y un mono llamado Gnarl. Monobrow explica Bunka Doofengung que está planeando algo que Bunka debe frustrar. Después de briefing Bunka, Monobrow desliza accidentalmente en una de las cáscaras de plátano de Gnarl. Da y Mog despiden por el olor de las axilas de cada uno antes de Da sale a cazar. Mog se da cuenta de su pelo desordenado en el espejo, y decide ir a Bobbi de lograr que se haga, poniendo Can-tok a cargo presentándola con un personal que se va. Can-tok dice Phinabunk y Gerb que ella está a cargo antes de comunicarse con Stacy larga distancia mediante el uso de las vibraciones de un registro. En el exterior, un montón de piedras se entregan a Phinabunk y Gerb, que cuentan Isabelock, Boofgard y Baljug para hacer una rueda de uno de ellos, a pesar de que se necesitan varios intentos para que puedan hacer las cosas bien. En la cueva de Doofengung, una Doofenshmirtz neanderthal-esque se entretiene observando las gotas de agua por goteo lentamente de una estalactita. Bunka estrella a través de la pared de piedra y Doofengung lo atrapa en una jaula de huesos. Doofengung explica que Roger, un ser humano que es aparentemente un paso por delante de él en la cadena evolutiva, vive lujosamente mientras Doofengung vive en una cueva sucia. Doofengung afirma que es injusto, y comienza a lanzar un ataque. Dan decide que el episodio del hombre de las cavernas era una mala idea, pero Swampy, quien se ha interesado, se hace cargo. Swampy explica a Dan que Phinabunk y Gerb habían completado el diseño de la rueda, y presentarla a sus amigos. Can-tok avisos que jueguen con las ruedas fuera, y sale corriendo para informar Mog. Phinabunk da cuenta de que las cuatro ruedas se pueden juntar para tirar de un solo vehículo, y los niños deciden construir una. Mientras tanto, Doofengung muestra Bunka su bastón-denominador, explicando que él planea perforar un mamut con ella, haciendo que la manada de mamuts alboroto a través del territorio de Roger, asustarlo para Doofengung puede ir reclamarlo. Dan traduce el plan de Doofengung para el público. Como Can-tok casa paseos, decepcionado de que Mog no escucharla, ella se encuentra con Phinabunk, Gerb y los otros en su nuevo vehículo tipo coche construido con piedra y madera. Ella los persigue, pero se distrajo momentáneamente por Jerabunk. Phinabunk y de Gerb vehículo monta pasado Conk, que es el pie se congela a un glaciar. Como Can-tok persecuciones después Phinabunk y Gerb, que es recogido por un buitre y se llevó a un volcán activo. Can-tok golpea el buitre con su personal, haciendo que se caiga la cerca de la lava, que se quema la punta de la vara. Al mismo tiempo, Doofengung usa su bastón-denominador en uno de los mamuts, aunque su plan fracasa como los mamuts dan la vuelta y lo persiguen. Como Doofengung corre Phinabunk pasado y Gerb, los mamuts estampida sobre el vehículo, aplastando completamente antes de Mog puede verlo. Can-tok ondas de su personal en la frustración, y de repente las chispas de fuego. A medida que los mamuts aplastar su casa cueva, Doofengung maldiciones Bunka, que pasa junto a él, aún en su jaula de huesos. Dan y Swampy se dan cuenta que se olvidaron de poner una canción en el episodio, y comienzan a escribirse al baile. Phinabunk, Gerb, y todos sus amigos y familiares se reúnen alrededor del fuego de Can-tok y empiezan a cantar una versión de hombre de las cavernas de Gitchee Gitchee Goo en la celebración.

CancionesEditar

TranscriptoEditar

El Área Prehistorica / Transcripto

GaleríaEditar

Prehistoric
La galería de imágenes de El Área Prehistórica se pueden ver aqui.

AntecedentesEditar

  • Un Adelanto de este episodio se mostro el 22 de julio del 2011 en la Comic Con de San Diego.
  • El episodio inicia sin una explicación previa de porque la historia se muestra en el pasado.
  • No hay ningun viaje en el tiempo, los personajes son las antepartes de los personajes originales de aquella época.
  • La versión cavernícola de Phineas se llama Phinabunk, Ferb es Gerb, Candace se llama Can-tok, "Mama" es "Magga", Jeremy es Jerebunk, Doofenshmirtz es Doof,Isabella es Isabelock,Buford es Boofgard,Baljeet es Baljug, y Perry es Bunka.
  • Curiosamente la canción de este episodio fue completamente doblada en Latino América y España.
  • En Latino América el episodio fue doblado pero se conservaron prácticamente todos los diálogos iguales, salvo la frase recurrente de Isabella, que originalmente ra "Wakka tukka?" se adaptó a "¿Qué ta endo?" para que cumpliese con el mismo fin que en inglés y sonará similar a su frase normal.
  • En España las voces de Dan y Jeff son las de Abraham Aguilar y Manuel Bellido, respectivamente: las voces de Doofenshmirtz y Francis en el doblaje castellano.
  • Este episodio explica el por que Conk se quedo atrapado en el glaciar de Danville.
  • Este episodio se estrenó primeramente en el canal de aire de Chile, siendo éste en tercer episodio que sale primero en un canal local antes que en Disney Channel en EE.UU (El Menor Monograma, La Dinastia Doof)

ParodiasEditar

  • Los Picapiedra - En el Cabello de Isabella hay un hueso en vez de liston, que lo mas probable es referencia a Wilma y Pebbles Picapiedra, ya que las dos tambien tienen un hueso en el pelo.
  • El Pato Lucas y el Dinosaurio - El Area Piedritrofe es similar al dibujo amimado del Pato Lucas en el año 1939.

ContinuidadEditar

  • Se ven cavernicolas por cuarta vez ("Novio de 27.000 a.c.","La Maquina del Tiempo","La Montaña Rusa, el Musical")
  • A pesar de que Doof nació en Druelselstein, Baljeet en la India, Isabella en México, Ferb en Inglaterra,Phineas en EEUU y Perry tal vez en Australia/Nueva Zelanda, sus antepasados viven en el viejo continente.
  • Bobbi Fabuloso aparece otra vez de peluquero ("Si, Vamos a Reunir a la Banda ")
  • Segunda vez que aparecen actores reales en Stop-Motion ("Luces, Candace, Acción ")
  • Dan y Swampy tienencosas de los capítulos anteriores, como "Perry la figura inactiva" ("Juguete para el mundo") y una foto de la escena de la "Feria Científica Injusta" en la cual Doof muestra sus piernas a Perry.

RepartoEditar

InglésEditar

LatinoEditar

EspañaEditar

Antes:
¡En el blanco!{{{antes}}}
Episodios Despues:
La Dinastía Doof {{{despues}}}